viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevo Evento de la Sociedad de Exploradores y las Juguem 2012

Las Juguem 2012 son unas jornadas lúdicas que se llevarán a cabo durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre en Vilafranca del Penedés en el pavellón Firal de dicha localidad penedesenca, a algo más de 50 kilómetros de Barcelona capital. Este año llegan a su 5ª edición (¡¡como D&D!!).
Son unas jornadas lúdicas dirigidas a toda la familia y no sólo a la sección friki, auqnue esta está muy presente en sus secciones: juegos de mesa enfocados a reunir a toda la familia pero con torneos de juegos frikis con la inestimable ayuda de la asociación benéfica Ayudar Jugando con jornadas própias y solidarias cada diciembre en Barcelona para comprar juguetes para los niños más necesitados. Y en la sección de ROL, entre los que me incluyo junto a otras asociaciones como Creacions Enigmàtiques, grupo de directores que van por las diferentes jornadas de la zona de Barcelona para que siempre haya rol, el Castell Negre de Castelldefels que también realizan actividades de juegos de mesa, la Asociación Ludico- Cultural Stronghold y la asociación a la que yo pertenezco con unos 40 miembros aproximádamente, Associació Lúdica"El Refugi"; además de todos aquellos directores que se presentan a título personal para dirigir partidas. Habrá partidas de gran variedad de juegos, y esperamos que venga mucha gente para poder arbitrarlas todas.
Softcombat con uno de los campeones, Marcos el vikingo.
También suele haber una zona de Nerf, otra de softcombat con campeonato incluido. Otros años hubo una compañía que se dedicaba a organizar "partidas" de airsoft de la zona y organizaba un recorrido, pero parece que este año no va a estar. Así como la presencia del Barnasquad con su scalextric de Hoth y su R2 y sus soldados de asalto amenizando la jornada con detenciones del Imperio.
Wargames y zonas de miniaturas para todos aquellos aficionados, demostraciones de varios juegos entre ellos Infinity, Malifaux, Carnevale, etc.
También la presencia de tiendas del mundillo como Area 51 Distribuciones con un amplio surtido de miniaturas de Infinity y Malifaux y muchas más cosas, Daruma Juegos con un amplio surtido de juegos de mesa y propiedad de uno de los organizadores, Areku, así como alguna otra auqnue estas suelen ser las fijas.

Existe una sección dedicada a juegos tradicionales como las bitlles catalanes (Bolos catalanes) donde con una maza de madera que debemos lanzar a distancia de petanca a unos bolos, también de madera, intentando tirar el máximo pero que quede siempre como mínimo uno de ellos en pie o no valdrá.

Y creo que este es el motivo por el cuál sobreviven estas jornadas que suele tener la cifra d eunas 2000 visitas anuales en una población de unos 30000, y no las pocas decenas o centenares que tienen otras jornadas dedicadas exclusivamente al mundillo friki en ciudades que no son grandes capitales como Barcelona o Madrid. Y con un grupo de 5 o 6 amigos montan estas geniales jornadas de las que os seguiré hablando tras su celebración y siempre que pueda!!





Y la segunda parte de la entrada es la organización de un evento de la Sociedad de Exploradores en estas mismas jornadas.
Creo que es la primera vez que se organiza un evento de la Sociedad de Exploradores fuera de Madrid, o por lo menos, aquí en Catalunya no tengo constancia de eventos públicos, pero como no conozco todas las actividades que se realizan en el gran número de jornadas que se por estas tierras se organizan, ni siquiera conozco todas las jornadas que se llevan a cabo por estas tierras.
En principio somos tres directores y vamos a realizar las partidas cuadno haya gente sin poner un día o un horario concreto, respetando siempre las reglas de Paizo y su juego organizado.

Si, he copiado el cartel de Lato para dar sensación de unidad.


Dirigiremos el escenario #39: La ciudadela de la llama y yo llevaré dos más que suelo dirigir, el #43: La plaga pálida, y el #45: La maraña del delirio, por si viene alguien que ya haya jugado el primero o por si no tenemos muchos jugadores que puedan los directores jugar finalmente. En principio todos son para tier 1-2, pero si aparecen suficientes jugadores con niveles más altos ya intentaremos adaptarnos que no es muy difícil con estos módulos que la historia es la misma pero cambian los encuentros adaptados a los niveles (que gran idea de Paizo!!).

Dependiendo del éxito, y aunque no lo tenga esta primera vez, tenemos pensado repetirlo en las Jornadas Krítikas del Club Krítik de Barcelona el sábado por la tarde del día 23 de noviembre.

Bueno pues nos vemos a ver si todo sale bien!!