miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sociedad Pathfinder, la luz al final del túnel!!




 Como muchos sabréis tras todo mi interés estos dos últimos años por la Sociedad Pathfinder (Pathfinder Society) y después de intentar hacer que funcione por las diferentes jornadas de Barcelona a las que podía acudir, tras conocer a otras personas muy interesadas en hacer realidad que la Sociedad fuese algo muy presente en jornadas y en el día a día rolero de nuestra área de influencia, he decidido aceptar el cargo de Capitán de Expedición (Venture Captain) y el resto de compañeros el de Tenientes de Expedición (Venture Liutenants). Así que no he tenido mucho tiempo para ir actualizando este blog.




Hemos organizado un gran evento en julio donde llenamos 11 mesas como os dije en la entrada anterior, se ha creado un evento mensual con el apoyo de la tienda Kaburi Sants donde empezaron con 6 partidas y este mes han sido 7 (no podrán ser muchas más por el espacio limitado de la tienda), otro evento mensual en Igualada con pocas mesas de momento unas 4 como mucho aunque si los Pathfinders acuden pueden llegarse a montar tantas como directores tengamos pues el espacio permite muchas mesas.

Este sábado día 21 en Igualada aquí el formulario de inscripción.

Este septiembre tras la decepción de las Barnalúdicas, donde íbamos a hacer nuestra presentación oficial como oficiales de la Sociedad Pathfinder y ofrecer la posibilidad a mucha gente que acudía a ellas la posibilidad de probar el juego organizado de Paizo, hemos creado un nuevo evento, esta vez en la sede del Club Necronomicon's de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Donde nos ofrecen un espacio donde podemos alojar 8 partidas por turno, con un total de 16 partidas si hay gente, de momento tenemos la mitad del número mínimo de participantes. Pero espero que en los días venideros se vaya apuntando la gente para poder realizar este evento con éxito, pues es el más grande hasta la fecha en nuestro país.

Además esta vez contamos con el apoyo de Devir que nos suministrará alguna cosilla, y esperamos que llegue también el material de apoyo para este tipo de eventos por parte de Paizo, pero ya sabéis como va esto del sistema postal.
Mike Brock ya nos ha enviado los "boons" para eventos de más de 10-15 mesas, será la primera vez que esto pueda obtenerse en España, pues anteriormente se resistía por que ninguno de los aficionados a Pathfinder y la Sociedad Pathfinder quería aceptar el cargo de Capitán de Expedición. Así pues ahora ya los tenemos, los directores ganarán uno sólo para directores por dirigir, aunque dirijan dos o más partidas sólo recibirán uno, y los jugadores tendrán un 10% de conseguirlo en cada partida que jueguen, no es acumulativo. El sistema para ganarlo aún se tiene que decidir: tirar un dado y sacar 1 o 20, sacar monedas de una bolsa y sacar la moneda especial, con una ruleta, o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Espero que esto anime a que haya más directores, por el momento contamos con 10-12 y también de jugadores.

El del sábado 28 aquí el link del formulario de inscripción

Pues con todo esto no he tenido mucho tiempo para dedicar a este blog ya que he creado otro para la Sociedad Pathfinder de Barcelona y he intercambiado cientos de mails con personas de aquí y de Paizo, miles de Whatts App, etc, etc.
Además la Sociedad Pathfinder de España tiene también el Teniente de Expedición de Madrid en la persona de Miguel Madrid, y el Teneinte de Expedición de Valencia en la de Alejandro Barrantes. Ya que de momento no creen que puedan desempeñar el papel de Capitán de Expedición de sus áreas por falta de gente para jugar y sobre todo directores de juego y un espacio apropiado, por lo menos en Madrid por lo que nos comentan.
Es probable que en breve montemos un Evento a nivel nacional, un día de la Sociedad Pathfinder en España en el que se jueguen por todo el territorio, aquellos que se ofrezcan, partidas de la Sociedad Pathfinder e incluso alguna via Skype o G+ con miembros de diferentes zonas, pero aún no está decidido, podría ser para cuando Devir publique el Core en castellano pero no podemos asegurarlo de momento.
Decir desde aquí que si en algún lugar de España hay algún grupo que necesite ayuda para montar algo que no dude en escribirnos para aclarar sus dudas, o si hay alguna zona potencial y alguien quiere ser el Teniente de Expedición o el Capitán de Expedición que lo diga y hablamos de como debe hacerse, aunque si hablan con Mike Brock también os lo explicará.

Por si alguien no ha visto que los links de los formularios de inscripción están debajo de los carteles de cada evento los pongo a continuación por si alguien quiere acudir y así tener una previsión de gente:

Igualada, Pati-Societat Pathfinder.

L'Hospitalet de Llobregat, Evento de la Sociedad Pathfinder en Necronomicon's.