jueves, 30 de agosto de 2012

Barnalúdicas 2012

Pues aquí sin más y este año un poco bastante más tarde que los años anteriores, llegan las tan aclamadas Barnalúdicas: las jornadas de juegos de rol, juegos de mesa, cartas y frikismo del panorama catalán, al menos en la zona de Barcelona, tanto por asistencia como por actividades.

Este año ha cambiado el formato, antiguamente duraban tres días de viernes a domingo, y este año sólo el fin de semana estricto, supongo que debido al cambio de organizadores y del lugar.
Y hablemos del lugar, se pasa del Espai Jove de Fontana, un edificio enorme y genial, pero con el defecto (para mi gusto) de ser un edificio por pisos y dividido en despachos, provocando eso que parezca que hay menos gente de la que hay  y muchas veces no ves a todo el mundo que asiste al evento. Este año Cotxeres de Sants, un lugar mítico, ya que en ellas se realizaron durante algunos años el Dia de Joc, jornadas que organizaba Joc Internacional, la mítica editioral. Pero si algún evento debe ser recordado por nosotros, o frikis, geeks y aficionados al rol y al vicio y la subcultura, son las GenCon 1998, las 4as GenCon en Barcelona tras los éxitos de las dos primeras en las Drassanes (Atarazanas Reales) de los años 94 y 95, la posterior devacle de las GenCon del Mercat del Born (conocidas como GenteCongelada por el buen clima del lugar y con una afluencia de pública más baja que las dos primeras, de hecho las segundas ya habían bajado, en las primeras vino mucha gente del resto de España en las siguientes, fueron muchos menos y ya no tuvieron tan buena organización y sobre todo, Magic, donde se nos prohibió quemar una carta comprada con las donaciones antimagic de muchos estands. Pues si las 4as GenCon se realizaron en Cotxeres de Sants y no fueron unas buenas jornadas, tan sólo unas jornadas, con poco rol y juego. Quizá lo más remarcable fue la presencia de nuevo de Larry Elmore y de 3 actores de la Saga Star Wars (Boba Fett, la bailarina twile'k que Jabba lanza al rancor y uno de los altos mandos de algún destructor, no recuerdo cual pero no era el Gran Moff Tarkin), fueron las jornadas de Spellfire (si, el juego de TSR lanzado contra Magic que no tuvo muchos seguidores, aunque me cuento entre ellos y la presencia de una maqueta a gran tamaño de el dragón de TSR (tamaño caballo o pony...). 


Pues poco más puedo decir pero no he visto si harán o no conferencias y presentaciones como en los años anteriores, recuerdo la Zonk, que luego estuvo en la comida Blogger-roleril junto a Athal Bert del Laboratorio Friki, a ver si viene este año y arrastra a su hermano Anchel, Fosfoman, Tiberio, A ver si puede firmar ya su juego Roma anunciado para salir al mercado mañana de la serie Cliffhanger Max Watermelon de Quemando Cromo, hubo presentación de figuras de David Esbrí, uno de los creadores de Carnevale, el gran Scribble, Selenio que por su reciente matrimonio no asisitirá este año. Aunque en algún sitio he leído la presentación del juego Shadow Hunters (juegode rol que no necesita tiradas de dados).  Pero este año a diferencia de los anteriores habrá tiendas, eso está bien para los que no acudimos mucho aunque como está la economía...Y han confirmado su asistencia los miembros de Holocubierta!! Con Holozona con ilustres blogeros como JMPR de Outcasted Project.


Bueno en fin que todos los que soys de cerca no tenéis excusa para no acudir a esta cita ya que luego todo el mundo se queja de que no puede jugar por falta de tiempo o de grupo, pero luego nadie se esfuerza lo más mínimo para encontrar gente y sitio para jugar!!

5 comentarios:

  1. Ilustres... lo que se dice ilustres... XD
    Bueno, a ver si hay suerte y allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. envidiaca !...

    pasadlo muy bien..a ver si algún año puedo pasarme por allí.

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar, y si, eres uno de los ilustres. Y es una lástima que no puedas venir Bester así como que yo no pueda ir a las Ludo para jugar una de Pathfinder contigo en persona!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si te vi a ti o a Transmetropolitan, aunque creo que fue a él pero no le saludé por que estaba jugando a algun juego de minis y yo estaba en una partidilla de rol.

    ResponderEliminar