viernes, 30 de noviembre de 2012

Conecta 4: Krítikas, Sociedad de Exploradores, Rodrigo Carmona en persona, y la presentación de Steam States





Tras dos intentos serios, hemos podido, al fin, llevar a cabo un evento de la Sociedad de Exploradores en Barcelona con éxito.
El anterior no pudo ser por diferentes causas, aunque, creo que si los directores hubiéramos estado a la altura podría haberse llevado a cabo con más éxito incluso que este que hemos realizado en el marco de las XIX Jornadas Krítikas.
Esta vez todo funcionó, los directores estuvimos pletóricos y se acercaron muchos jugadores. Quizá por realizarse en Barcelona capital y en unas jornadas consagradas, las Jornadas Krítikas, las XIXª de este club.

Empezamos la tarde con dificultades, ya que suele pasar en las jornadas de por aquí, que cuesta arrancar, las mañanas suelen ser flojas y la cosa no arranca hasta bien entrada la tarde tras comer y hacer la sobremesa, haci alas 5 de la tarde para que nos entendamos. A esa hora ya teníamos una partida llena con 5 participantes (entre ellos Asirius de Archiroleros que manifestó su interés en el hilo que allí cree para hacer propaganda), que le cedí a Robotto (que hace mucho tradujo a nuestra lengua una de las primeras hojas d epersonaje de Pathfinder, aunque ha dejado el tema un poco aparcado tas su segunda paternidad) para poder seguir buscando gente para jugar las otras dos partidas, la mía y la de Daixo (miembro del club anfitrión). Uno de los inscritos no apareció hasta más tarde con lo que no se pudo incorporar a la partida y pasó a la mía.
Poco a poco se fue llenando el Pallid Plague que iba a dirigir Daixo, que a base de conocidos e interesados se jugó con 5 personas.
Varias personas se interesaron por las partidas de Pathfinder y muchos no conocían la Sociedad de Exploradores. Tan sólo hubo uno que no pudo participar por estar jugando la partida de el Día de la Marca que se dirigió el 24 de Noviembre, aunque no era la partida propuesta y cedida gratuitamente por los amigos de la Marca del Este.
El resto acabó apuntándose a mi partida, The Citadel of Flame #39, yo estaba esperando al quinto jugador mientras estaba en la presentación de Angel y Marc de su Steam States (Zhenoghaia) que próximamente publicará Edge, pero la presidenta del club Vanesa (Wed, de Los Mundos de Wed) vino a buscarme y menos mal por que acabamos casi a las 10 y tenía que voler a casa que está a 45Km por autopista, unos 30 min.

En general las partidas gustaron y tan sólo hay que lamentar una muerte, cosa que no suele gustar a estos niveles pero malas tiradas lo llevaron a morir.
Varios de los jugadores han mostrado su interés por seguir jugando a la Sociedad de Exploradores, y en eso tenemos que estar atentos y no dejarlo enfriar. También se me dió la información que en el Club de rol Auryn tiene varios grupos que juegan habitualmente a Pathfinder, a ver si podemos atraerlos a la Sociedad de Exploradores, y son los clubs de Barcelona los que más fuerza tienen y pueden tener para tirar para adelante un buen grupo de jugadores, ya que de los tres directores de este evento, dos éramos de fuera...Queda bastante descartado que se pueda hacer algo de envergadura en las jornadas Ayudar Jugando que tendrán lugar el fin de semana del 8 y el 9 de Diciembre en las Cotxeres de Sants, como mucho alguno de nosotros haga una partida, pero poco más.
Pero ya empezamos a anunciar que dentro de las jornadas de la Associació Lúdica  El Castell Negre de Castelldefels, de donde es miembro Robotto, uno de los directores que hizo posible este evento y yo, si puedo, hagamos algunas partidas de la Sociedad de Exploradores.

Además de todo esto las XIX Jornadas Krítikas dieron mucho de si. Hubo unas 5 presentaciones oficiales: Steam States, Carnevale el Juego de Rol (o el de miniaturas), la edición física de Shadowhunters y la Puerta de Ishtar(que ya se habían hecho en las Ludo Ergo Sum de Madrid), acudió a su presentación  Rodrigo Carmona, al que tuve el placer de conocer en persona, aunque poco pude hablar con él y me supo muy grave tras rebelarle que no soy mecenas de su ENORME juego y no acordarme de su nombre tras sonarme su cara de la blogesfera.

Se había anunciado la presentación de El Mundo Eterno de Oliver Bueno de Nexo de Caminos pero no se si al final se hizo por que no lo vi por allí, aunque se que se sorteo un ejemplar.
También se pasaron por allí diversos ilustres como Selenio, Asmeil, y el todopoderoso Ricard Ibáñez que acabó jugando una partida de La Puerta de Ishtar, aunque creo que no pudo probar el Steam States. del cuál había demostrado su interés por Facebook de probarlo.
Hubo un taller de creación de Jugeos de Rol con Miguel Ángel (Trúkulo) de Rápido y Fácil.
Además de muchos juegos de mesa, a pesar de mi reticencia a ellos en las jornadas por que la gente los antepone a las partida de rol, sobre todo por el error que cometen muchos clubs roleros (siempre según mi punto de vista) de organizar muchos torneos de juegos de mesa y no hacer torneos de rol como se hacían antaño donde se premiaba la inventiva y la interpretación de los participantes puntuado por jugadores y directores en cada mesa.
También se realizaron sorteos a última hora de sábado y domingo, no se si el viernes también, cosa que hace que nunca esté presente en ellos por que soy de fuera...
Bueno pues como siempre hasta pronto y espero que todo aquello que penséis de lo aquí dicho se vea en vuestro comentarios ya que paa eso escribimos blogs para que dejéis vuestras impresiones, una enrada sin comentarios duele a su creador...

6 comentarios:

  1. pues nada, me alegro que saliese bien la cosa y que vaya cogiendo ritmo.

    ya nos contarás que tal la próxima.

    saludos !! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti también por la propaganda y por aguantar mis correos pidiendo consejos y resolviéndome dudas.
    Gracias por comentar!!
    Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que ya se considera ilustre a cualquiera... XDDD.

    Interesante entrada recopilando acontecimientos de las Krítikas Haco. Lástima que me perdiese la mayor parte de ello.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, hombre tu lo eres, tus reconocidas críticas y tu prosa fluida no como la mía que se escribe con un hacha y no con bolígrafo o teclado...
    Lástima del tiempo para todos ya sabes que tuve que irme a media presentación y no pude ir a las otras...
    Pero bueno para los que si que pudieron, genial. Además tu eres de los pocos que se salvarán del apocalipsis por no jugar a ningún juego de mesa!!
    Gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios de las jornadas y por encargarte de organizar la parte de la Sociedad de Exploradores.

    Solo por aclarar, Oliver hizo la presentación de Mundo Eterno (el sábado casi a las 10)y también tuvimos otras dos presentaciones. La primera de ellas fue la charla Dos autors a l'infern (dos autores en el infierno) de Oriol Comas y Perepau Llistosella sobre cómo crear juegos de mesa y todo el proceso creativo asociado que se hizo el sábado a las 4 y pico y la presentación del libro de Campaña de Infinity (y de la campaña que se hará en Kritik) que se hizo el domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las aclaraciones y felicidades por organizar unas jornadas con tanta chicha para todos, mucho rol, mucho juego de mesa y cartas, presentaciones, minis, etc.
    Auqnue hayan faltado muchos, por sus compromisos (como Juan de Creacions y Rocker)creo que han sido unas muy buenas jornadas!!
    Un saludo y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar