domingo, 4 de noviembre de 2012

Episodio 1: La caída de los masters. Evento de la Sociedad de Exploradores en Barcelona.

Como algunos sabrán, y otros habrán vivido en sus propias carnes, no muchos, creo, el último fin de semana de octubre se celebraron en Vilafranca del Penedès, población de la provinica de Barcelona, las jornadas lúdicas Juguem 2012 .

Aunque tenga que hacerlo sólo!!
 En las que he querido organizar el Primer Evento de la Sociedad de Exploradores en Catalunya, ya que parece que sólo funciona en Madrid y en algunas jornadas de la zona castellanomanchega y Andalucía (aunque sólo tengo noticias de lo ocurrido en Madrid, en Generación X y en las pasadas Ludo Ergo Sum).Mucho tiempo se ha hablado sobre la Sociedad de Exploradores en Barcelona para organizar un evento pero siempre ocurría algo y no se organizaba, parecía que no le interesaba a nadie. Esta vez decidí que incluso si debía hacerlo sólo, lo haría.
 
Y así fue, hablé con los organizadores y me dijeron que si, y cada día quedaba menos para el evento. Hablé con otros posibles directores, les pasé la partida en pdf y mi traducción en word, me ofrecí a resolver cualquier duda y a dar consejos, así como a preparar los cartéles y fotocopiar las hojas de crónica para todas y cada una de las partidas que podían ser jugadas. Como eran unas jornadas no establecimos un horario fijo, si no jugar siempre que hubiese jugadores y directores para hacer una partida, mañana o tarde, sábado o domingo, para lograr el máximo de partidas posibles.
Cuándo ya sólo quedaba una semana, menos, otro proyecto propio para las jornadas, vio la luz, y con mucha más necesidad de dedicación por mi parte de la que tenía en mente. El proyecto no era otro que del que os hablaba en otro artículo, fomentar el rol con más márketing y prestar más atención a las personas que quieran o se interesen por el rol.

¿Por qué con más dedicación? Pues por que en un principio tan sólo quería hacer carteles que hicieran "picar" la curiosidad a los visitantes retándolos a probar el rol, y las hojas de inscripción a las partidas en color con imágenes sugerentes de los juegos y no las típicas hojas en blanco que suele haber en la mayoría de jornadas. Pero tras una charla con un amigo de mi asociación y Juan de Creacions Enigmàtiques, quedamos en proponer tener un stand para encargarnos de todo el tema del rol ayudando a la organización de las jornadas librándolos de esa parte y poder dedicarnos más al rol para buscar jugadores y que se pudiesen jugar el máximo de partidas sin que los directores se quedasen sin dirigir.

Necesitaba esas manos y varias cabezas
Esto conllevaba tener a alguien con don de gentes y conocimiento de causa; pensé en que podríamos hacer turnos, y así hacer esto y el evento de la Sociedad de Exploradores.

PERO a dos días para las jornadas uno de los directoresque iba a dirigir además de yo mismo, me informa de que está con unas anginas de caballo que finalmente desembocan en una bronquitis, y no podrá dirigir... Bueno, aún éramos dos. El sábado a las 12, las jornadas abrían a las 10:30, envío un Whatts App al otro director y me responde que le ha surgido un imprevisto y no podrá acudir hasta el domingo... Y para acabarlo de rematar algunos de los miembros de las asociaciones que podían relevarme de mi puesto de captación, tampoco pueden acudir por H o por B, con lo que de 3 directores, quedan 0...

Para peor, mucha gente pregunta por el evento, quizá hubiésemos llenado 2 o 3 mesas, 2 seguro.



 El domingo espero al director que no había podido venir el sábado por el imprevisto y tras insistirle, acude, tarde pero acude. Cuando llega le pregunto si oferto su partida para la tarde del domingo, y me dice ¡¡Que no ha traído nada!! Hasta ahí llegó mi paciencia y junto con otras coyunturas como el frío y otros directores que dicen que no pueden dirigir por la mañana, y gente que continúa preguntando por Pathfinder, decido dirigir un escenario, y dejar a cargo del stand a un compañero. Así finalmente de más de 6 partidas posibles, se hace 1.
Con un par de clones lo hubiera solucionado.

El stand pierde un poco su función y su efectividad y tengo que multiplicarme en algunos momentos cortando el ritmo de la narración. Algunas partidas de otros juegos no se llevan por que nadie sabe quienes son los apuntados y no responden a las llamadas por megafonía, dejando a un niño de 10 años casi llorando por que quería probar el rol tras haber escuchado que era y haber paseado entre las mesas de juego.



Bueno al final pensar que la prósima vez lo haremos mejor y con más tiempo, por lo menos lo del stand de rol, 23 partidas jugadas en un fin de semana en unas jornadas lúdicas con mucho juego de mesa y 2200 visitantes, está muy bien.

El próximo intento el 24 de noviembre en las jornadas Krítikas en Barcelona capital, evento 18296, a ver si hay tanto éxito como en el útlimo evento en Madrid en Generación X donde hubieron 30 participantes, aunque aquí sólo tendremos sitio para 15-18 como mucho, si todos los directores cumplimos, o quizá aparece alguno más y llegamos a los 30 jugadores!!

En cuanto acaben, os hago un informe, que este ha tardado bastante.



8 comentarios:

  1. Pues es una lastima que ocurran estos sucesos con los masters, porque era un momento perfecto para dar a conocer el hobby.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo se, pero bueno intentaré durante este año llevarlo a todos los sitios que vaya. He empezado aquí, el día 24 en Krítik, en diciembre en las Ayudar Jugando y a ver que más sale antes de Barnalúdicas que pueda acercarme.
    Gracias por comentar tan rápido!!

    ResponderEliminar
  3. Joer Haco, ya lo siento. A mí me "programaron" una reunión familiar y me quedé sin poder ir. Pathfinder no habría hecho, ya sabes, pero podría haber echado un cable con el stand y dirigido Infinity o algo. Lo siento.

    Selenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo ya veo que la vida de casado es un nuevo inicio de reconcieliación familiar y lo primero es lo primero, ya nos veremos, a ver si pronto que hace mucho que no coincidimos!!

      Eliminar
  4. Uff y en unos días me toca en una convención de anime, una mesa es un logro, difundir el hobby es otro, sigue con las ganas y suerte para las que vengan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y te deseo lo mismo, muchas ganas y sobre todo calma!!

      Eliminar
  5. vaya, pues siento que no funcionase la cosa pese al trabajo que pusiste en ello.

    a ver si la próxima vez hay más suerte.

    Ya sabes que cuentas con el blog para anunciar el evento.

    Me vas contando.

    saludos

    Bester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tenga el cartel te lo apso para que hagas propaganda paa el del día 24 en Krítik.

      Eliminar